Libros de Miguel Herrero  

 

LIBROS PUBLICADOS POR MIGUEL HERRERO

 

    

 

Telemuñecos

Marionetas y muñegotes de la historia de la televisión

     

Nuevo libro de Miguel Herrero. A la venta desde marzo de 2018

¡El nuevo libro del autor más televisivo de Diábolo! Los muñecos de tu vida. De látex, de trapo, de felpa, de tela... La tele ha estado llena de personajes que parecían reales pero eran criaturas inertes llenas de vida. De los Fraguel a los Aurones, el topo Giggio, los guiñoles de Canal Plus, Alf, Espinete o Yupi. Con este libro, volverás a tu pasado de la mano de doña Rogelia, Macario, los Pelochos, Botilde, Pepe Soplillo y Horacio Pinchadiscos. Un maravilloso mundo de ilusión para que manejes tú solo tus recuerdos. El libro cuenta con un prólogo de Mari Carmen y sus muñecos.

  

Esto me suena. Las tardes de ciudadano García (18-9-2018)

De los Teleñecos a Trancas y Barrancas, la historia de los telemuñecos (www.rtve.es)

La tarde de la Cope (29-8-2018)

Entrevista en Aragón Radio (a partir del minuto 8)

Entrevista a Miguel Herrero por Víctor Alvarado

 


 

Un, dos, tres, Responda otra vez

La historia del "Un, dos, tres" por Miguel Herrero. Octubre de 2016. Diábolo ediciones

    

Fotos de la presentación del libro "Un, dos, tres, Responda otra vez" el sábado 29 de octubre de 2016 en Fnac Callao (Madrid)

Miguel Herrero en el especial "Hora punta" sobre el "Un, dos, tres"

El libro del "Un, dos, tres" enTVE Canarias

Entrevista en Radio Inter (enero 2017)

Entrevista en "La aventura del saber" (La 2 TVE)

Homenaje al programa "Un, dos, tres" en el programa "Qué tiempo tan feliz" con la participación de Miguel Herrero (Tele 5, 10-12-2016)

Entrevista en "La tarde" de Cadena Cope

Entrevista en "Esto me suena. Las tardes de ciudadano" García (RNE)

Entrevista en Aragón Radio (a partir del minuto 4)

Entrevista en Radio Internacional

Artículo sobre el libro en www.sufridoresencasa.com

Artículo en "El periódico de Extremadura"

Artículo en la web "El pájaro burlón"

Un libro recoge la historia del mítico "Un, dos, tres" (www.diariodecalvia.com)

Entrevista en la web "Proyecto Naschy"

Entrevista a Miguel Herrero (Crónicas sonoras, 4-11-2016)

Mayra Gómez Kemp:"El Un, dos, tres me cambió la vida" (Revista Pronto, 6-11-2016)

Entrevista: Miguel Herrero donde presenta su libro sobre la historia del Un, dos, tres (tpenblog.blogspot.com)

Vídeo promocional sobre el libro "Un, dos, tres, Responda otra vez"

        

 

 

 

Telepasión por los 90

Miguel Herrero. Noviembre de 2015. Diábolo Ediciones

  

De Rafaela Aparicio a Raffaella Carrá. Todo fue posible en los 90. Fue la era del zapping. Años de intensidad entre cadenas públicas y privadas. La competencia nos dio el poder de elección. Es el momento de revivir las modas catódicas. De los “vídeos de primera” a las inocentadas, pasando por los culebrones, los programas musicales para los más jóvenes, el cine de terror, la ola de erotismo y Mama Chichos, las apuestas más arriesgadas, la televisión interactiva y las sorpresas de Isabel Gemio.

Descubre todo un mundo de recuerdos en el que no faltarán los personajes de Al ataque, las canciones de Xuxa, las ovejitas de Carmen Sevilla, los vigilantes de la playa, las almohadas cervicales, las Nocheviejas de Martes y Trece ni los grandes concursos. Del

Gran juego de la oca al ¿Qué apostamos?, del regreso del Un, dos tres a los chistes de No te rías que es peor o las múltiples ediciones del VIP. Los programas infantiles, las series de producción propia, la telenostalgia, la búsqueda de nuevos talentos, los reality shows, las Olimpiadas de Barcelona y la Expo. Diez años en los que nacieron Chiquito de la Calzada, la fauna del Mississippi, los chicos de Sensación de vivir, las películas codificadas, el perejil de Arguiñano, los partidos de CampeonesEl Príncipe de Bel Air y las corbatas de Carrascal. Miguel Herrero propone un tele-repaso lleno de diversión,

Y “la máquina” confirma… que dice la verdad.

Presentación de Telepasión por los 90 en Madrid (21 de febrero de 2016) y promoción en Cadena SER

 

Presentación de Telepasión por los 90 en Valladolid (27 de enero de 2016)

   

El test de "Telepasión por los 90" en www.lahuelladigital.com

Crónica en la web de rtve

Entrevista en La tarde de Cadena Cope (desde el minuto 32 al 45)

Telepasión por los 90 en "Vamos a ver" (Castilla y León Televisión)

Telepasión por los 90 en los informativos de Castilla y León Televisión

 

A la venta desde noviembre de 2015

        

 


Los 80 responden otra vez

Miguel Herrero. Mayo 2014. Diábolo Ediciones

  

Vicky Larraz fue la madrina de Miguel Herrero en la presentación de su nuevo libro que contó también con la presencia del mítico "hombre del tiempo", Jose Antonio Maldonado

¿Recuerdas el Cola Cao VIT, los yoyós, el cubo de Rubik y los polvos "pica pica"? ¿Eras más de Bucaneros o del Tigretón? ¿La pelea entre Joan Collins y Linda Evans en "Dinastía" fue portada de Diez Minutos? ¿Sabías que Michael Jackson no pisó la tele española en los 80s porque pedía 500.000 pesetas? ¿Tus padres pensaban comprarse un Suzuki? ¿Cómo Clan TV pudo hacer un fotomontaje con Bill Cosby y Lola Flores? ¿Eras más de la rana de los "Smaks" o del tigre de los "Frosties"? Después de leer Los 80 responden otra vez te harás preguntas como estas. Descubre los 80 en Eurovisión, los festivales de la OTI, los anuncios más recordados, la evolución de los informativos y las noticias más destacadas, los divulgativos, deportes, las mascotas olímpicas, locutoras de continuidad y cortinillas. Del VHS a las gafas tridimensionales, la historia de las revistas de televisión, el cine que viste en la pequeña pantalla, la programación navideña y muchas cosas más... sólo aquí, en este ReVisitando los 80: "el retonno"

A la venta en

     

 

 


Revisitando los 80

Miguel Herrero. Junio 2013. Diábolo Ediciones

Si no te perdías las aventuras de Espinete cada tarde, sufriste la fiebre por el Naranjito y lloraste con la muerte de Chanquete . Si te pillaba con resaca la bruja Avería y su "La bola de cristal". Si eres de los que se grababa en cintas VHS las aventuras del "coche fantástico" y "El equipo A". Si te comprabas todos los vinilos de los artistas que desfilaban por "Tocata" y "Rockopop". Si recuerdas la frustración del "ceropoint" de Remedios Amaya en Eurovisión y no paraste de reír con la empanadilla de "Encarna". Si los sábados por la tarde te aterrorizaban los lagartos de "V" y coleccionabas las Tele Indiscretas. Si tu primera lección de anatomía te la dio Sabrina con su travieso pecho. Si te ibas a la cama porque te lo ordenaba Casimiro y tu noche preferida era la de los viernes, disfrutando del "Un, dos, tres" de Mayra"... este es tu libro. Prepárate a disfrutar de los programas, series y modas de la mejor década de todos los tiempos. ¡Vive los 80 a tope! Miguel Herrero, presentador de televisión y uno de los mayores expertos en la misma en nuestro país, nos trae un libro que nos retrotraerá a la tele de dos canales que conocimos y amamos en nuestra niñez y juventud.. El libro cuenta con un prólogo de Antonio Sempere.

    

    

    

 

Ya puedes comprar Revisitando los 80, el primer libro de Miguel Herrero, donde el autor repasa toda la historia de la televisión de los 80 en España

        

 

 


 

INICIO

 

Inicio  | CV  | Sobre Miguel  | Vídeos  |  Galería | Facebook  | Libros  | Medios  | Contacto  | Hablemos de...