El rincón de 

 Miguel Herrero

  Más madera  

 

 

 

    

"En la temporada de "CONTIGO DE TARDE" visité en dos ocasiones el plató del veterano espacio "MÁS MADERA", en su versión pucelana, como concursante recién premiado en "Allá tú" y otra como invitado junto al alcalde de Valladolid en el especial 600 emisiones en Mayo de 2007. Y justo cuando preparaba la despedida con Cristina surgió la colaboración con David Álvarez y Remy Sanz en la versión veraniega del magazín. Por lo que no descansaría ni una sola semana de mi visita televisiva. La oferta consistía en un repaso a los programas, series y canciones que se asomaron a los veranos de nuestra tele en tiempos remotos y no tan legendarios. Me puse manos a la obra en breve ya que si uno tiene algún mérito es ser tremendamente trabajador y ya la primera semana tenía decididos los contenidos de todo el verano. Empezamos a primeros del mes de Julio y supuso mi encuentro con el "prime time" ya que íbamos a las 10 de la noche. En concreto mi apartado salía a escena los Martes y a la mañana siguiente se notaba una repercusión muy destacable. Y eso que era verano, aunque también es cierto que durante esos dos meses hubo un temporal impresentable, con más frío que calor, toda una muestra del cambio climático en primera línea...de playa. Si en "CONTIGO DE TARDE" había mostrado mi cara más amable, parecía el pacífico, el niño bueno de la clase, aquí era el rebelde, especialmente con las canciones de verano. Mi labor era la de mostrar esos temas y hacer un comentario de texto, de la letra. Y encontramos verdaderos horrores como los de Georgi Dann, que con toda su cara decía cosas como "Las chicas en verano ni guisan ni cocinan, se ponen como locas si prueban mi sardina...". Otros centros de mis críticas fueron "The Refrescos" con "Aquí no hay playa" puesto que es una desmesurada crítica a Madrid cuando luego todos necesitamos de la capital, o "Si yo tuviera una escoba" de la que saqué una conclusión, que el cantante era un negrero dueño de una hamburguesería, que imponía sus órdenes a los empleados, por eso la insistencia en tener una escoba. Y eso en un año cuyo tema canicular era el "ponte el cinturón" de esa concursante descartada de "Factor X" del otro Cuatro.

    

 Además analizamos con bastante crueldad programas de otros veranos como "Juegos sin fronteras" ,"Caliente", "Contigo" o "La palmera" y series que triunfaron por vez primera en los meses de Julio y Agosto como "El coche fantástico","Corrupción en Miami","El equipo A" y, por supuesto, "Verano azul" aunque curiosamente ésta se emitió en invierno en su primer pase. Un recorrido por unos espacios frescos, curiosos y en algunos casos...olvidables.
 El tono era más loco, más juvenil, no importaba ser irritante y hacíamos triplete. Se repetía de madrugada y a la mañana siguiente. Así llegué al mes de Septiembre. Hubo momentos para entrevistar a un verdadero "loco por la tele", Antonio Gavilanes, que concursó en algunos de los programas más recordados como "La casa por delante" de Alfonso Arús, "La vida sigue" de Joaquín Arozamena o "Si lo sé no vengo" con Jordi Hurtado. Y el remate fue entrevistar a uno de mis grupos favoritos, "La quinta estación", en las Ferias de San Mateo de Valladolid. Una locura de espera y de medios pero al final conseguí conversar un ratito con los ganadores de un Grammy Latino y un Ondas."

 

  Listado de programas de "Más madera verano  

    Vídeo del programa "Más madera verano"

 

 

Volver a C.V.

 

 

Inicio  |  CV  |  Sobre Miguel  |  Vídeos  |  Galería  |  Blog  |  Medios  |  Contacto  |  Hablemos de...